Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Plaza De Armas De Arequipa

La plaza de Armas se ubica en el Centro Histórico de Arequipa, provincia y departamento del mismo nombre en los alrededores se encuentran La Catedral de Arequipa, los famosos Portales de Arequipa y, exactamente en el centro de la plaza, se halla un pileta de bronce que lleva la escultura de un duendecillo o tuturutu como se le conoce por la zona portando una trompeta.

Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540 en el valle del río Chili como «Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa» la ciudad empezó a construirse y con ella la plaza mayor es uno de sus atractivos mas importantes.

Rodeada por la Iglesia Catedral y diversos portales, la Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI. A dicho personaje se le llama el «Tuturutu», que según la historia era el encargado de avisar de cualquier acontecimiento novedoso.

Ademas de su hermosa arquitectura y diseño rodeada en sus áreas verdes de hermosas palmeras que adornan este lugar, el acceso a esta plaza de armas es totalmente libre.

Leave a Comment